The City of Kissimmee Commission has approved a contract on Tuesday with Kissimmee Professional Plaza, LLC  that will invest $5 million to revitalize an existing facility, to become a medical center.

This $5 million investment will create over 30 new jobs with an average company wage that will exceed $55,000 (this is 137% over the 2022 Osceola County Average Wage). The site will include an outpatient surgical center, medical specialty clinics, a laboratory for blood work and radiology, and it will also accommodate ancillary medical providers like physical therapy.

Because of the positive impacts on the local community, Kissimmee Professional Plaza was eligible for broader Economic Development incentives:

  • 5-day Building Permit Fast Track Process
  • Brownfield Building Permit Fee Waiver
  • Building Life Safety or ADA Retrofit Rebate
  • Kissimmee Mobility Fee Waiver
  • Kissimmee Utility Authority (KUA) Partnership: Commercial Line Extension Fee Waiver
  • Incentives are performance-based and allocated as rebates and reimbursements after the company has fulfilled its job creation and investment requirements.

    Proyecto Multimillonario de Desarrollo Económico Llega a la Ciudad de Kissimmee

    KISSIMMEE, Fla. – La Comisión de la Ciudad de Kissimmee aprobó el contrato de incentivos para el Desarrollo Económico de la Industria Dirigida a la Calidad (QTI por sus siglas en inglés) con Kissimmee Professional Plaza, LLC, el martes, 21 de junio de 2022, para su inversión de $5 millones para revitalizar una instalación existente, para convertirse en una oficina médica. Este proyecto hará crecer los servicios médicos disponibles en la Ciudad de Kissimmee y en el Condado Osceola.

    Esta inversión de $5 millones creará más de 30 nuevos empleos con un salario promedio de la empresa que superará los $55,000 (esto es un 137% por encima del salario promedio del Condado Osceola en el 2022). Esta instalación incluirá un centro quirúrgico, clínicas de especialidades médicas, un laboratorio para análisis de sangre y radiología, y también dará cabida a proveedores médicos auxiliares como la terapia física.

    Por su impacto positivo en la comunidad y la creación de nuevos puestos de trabajo, Kissimmee Professional Plaza podrá optar a incentivos de desarrollo económico. Los incentivos elegibles son:
    Proceso acelerado de permisos de construcción de cinco (5) días
    Exención de la tasa de permiso de construcción en terrenos baldíos
    Rebaja en la seguridad de los edificios o en la adaptación de ADA
    Exención de la tasa de movilidad de Kissimmee
    Alianza con Kissimmee Utility Authority (KUA por sus siglas en inglés): Exención del pago de la extensión de la línea comercial
    Los incentivos se basan en el rendimiento y se asignan como reembolsos y rebajas después de que la empresa haya cumplido con los requisitos de creación de empleos e inversión.

    Para más información sobre la Ciudad de Kissimmee, visite www.kissimmee.gov. Para saber más sobre la Oficina de Desarrollo Económico, visite www.growkissimmee.com.