On Tuesday the Kissimmee City Commission approved to continue waiving all permitting, plan review, and inspection fees related to Building Permits within City limits until July 2021.

Suspension of building permit fees will apply to residential and commercial projects spanning from minor improvements such as fence and roof installations to the construction of new homes and commercial buildings.

Although the building fees are waived, applicants must submit the appropriate paperwork to the City’s Building Department and obtain a permit to start work on all projects. Building permit fees do not waive any required impact fees and Florida State surcharges, which may be associated with a project.

All applicants will still be required to pay any mobility fees, Parks & Recreation impact fees, DCA surcharges, and BCAI Radon surcharges. Business Tax Receipts (BTR’s) or business license fees will still be collected for new licenses and renewal of existing licenses.

If applying for permits, please send an email to permitting@kissimmee.gov or call 407-518-2379.

For more information about the City of Kissimmee, visit www.kissimmee.gov or call 407-518-2379.


Ciudad Extiende Programa de Exención de Pagos de Permisos Hasta el mes de Julio de 2021

Para continuar proporcionando un alivio a las empresas y a los propietarios de viviendas mientras se recuperan de la pandemia del COVID-19, la Comisión de la Ciudad de Kissimmee aprobó el martes, 19 de enero de 2021, continuar el programa de exención de pagos de permisos, revisión de planos e inspecciones relacionadas con los permisos de construcción dentro de los límites de la Ciudad hasta julio de 2021.

La suspensión de las tarifas de los permisos de construcción se aplicará a los proyectos residenciales y comerciales que abarcan desde mejoras menores, como verjas e instalaciones de techos hasta la construcción de nuevas viviendas y edificios comerciales.

Aunque las tasas de construcción están exentas, los solicitantes deberán presentar la documentación necesaria al Departamento de Construcción de la Ciudad y obtener un permiso para poder comenzar trabajos en todos los proyectos. Las tasas de los permisos de construcción no eximen el pago de las tasas de impacto y los recargos del Estado de la Florida que pueden estar asociados a un proyecto.

Se les requerirá a todos los solicitantes a pagar las tarifas de movilidad, las tarifas de impacto de Parques y Recreación, los recargos de DCA y los recargos de BCAI Radon. Las tarifas de Recibos de Impuestos Comerciales (BTR por sus siglas en inglés) o renovación de licencias comerciales serán recolectadas para las nuevas licencias y la renovación de las licencias existentes.

Si necesita solicitar un permiso, envíe un correo electrónico a permitting@kissimmee.gov o llame al 407-518-2379.