The Osceola County School School Board made an offer on Thursday in negotiations with the Osceola County Education Association to provide the district’s Education Staff Professionals, covered under the OCEA contract, an increase in salaries valued at $1.4 million.

The School Board offered the following:

  • One-time, non-recurring supplement equal to three percent of the employee’s annual base salary; and
  • Two additional paid non-workdays for twelve-month employees (Rodeo Day and one additional day during Spring Break) in appreciation for the diligence of our twelve-month employees who have worked throughout the pandemic, including during the spring school closure period.

At this time, OCEA’s bargaining team has not reached an agreement with the district. Positively Osceola will share updates to this story as soon they become available.


La Junta Escolar del Condado Osceola enmienda la oferta de $ 1.4 millones en aumentos salariales para el Personal Profesional Educativo (ESP)
Continúan las negociaciones con la Asociación de Educación del Condado Osceola

La Junta Escolar del Condado Osceola reconoce el talento y el arduo trabajo de los educadores y valora el papel fundamental que desempeña el Personal Profesional Educativo (ESP, por sus siglas en inglés) para garantizar la excelencia educativa para cada niño. Por lo tanto, la Junta Escolar hizo una oferta el 21 de enero de 2021, en negociaciones con la Asociación de Educación del Condado Osceola (OCEA, por sus siglas en inglés) para proporcionarle al Personal Educativo del distrito cubiertos por el contrato de OCEA un aumento en los salarios valorado en $ 1.4 millones.

Trabajando dentro de las limitaciones presupuestarias de las condiciones económicas inciertas durante la pandemia de Coronavirus / COVID-19, la Junta Escolar ofreció lo siguiente:
· Complemento único y no recurrente equivalente al tres por ciento del salario base anual del empleado; y
· Dos días no laborables adicionales pagados para los empleados de doce meses (día del rodeo y un día adicional durante las vacaciones de primavera) en agradecimiento por la diligencia de nuestros empleados de doce meses que han trabajado durante la pandemia, incluso durante el período de cierre de las escuelas en primavera.

En este momento, el equipo de negociación de OCEA no ha llegado a un acuerdo con el distrito. La Junta Escolar del Condado Osceola continuará negociando de buena fe con OCEA con la esperanza de lograr que llegue un aumento salarial a las manos y bolsillos de nuestro personal educativo y sus dedicadas familias tan pronto como sea posible en reconocimiento a su compromiso y tiempo dedicado a apoyar a nuestros estudiantes y escuelas.