During the COVID-19 pandemic, we were once again reminded of how valuable homeownership, and how things beyond our control can sometimes threaten this very important part of our way of life.
June is National Homeownership Month and the Osceola County Commissioners are joining the celebration in the importance of owning a home and the impact it has on the lives of families, the local community — and even the nation’s overall economic health.
In a proclamation unanimously approved by the Commission on Monday, it was noted that “for generations, homeownership has sustained and empowered Americans.” Homeownership Month is celebrated by Realtors, housing and government officials, and even the White House.
“The significance of homeownership has been brought to the forefront by the COVID-19 pandemic as our homes are central to our health, independence, and well-being. Homeownership provides a doorway to security and stability. Buying a home is a major investment but it also is a statement about belonging to a community,” said Osceola Commissioner Cheryl Grieb, who is also a Realtor. “Over the last year and half, our homes have been transformed. In addition to the traditional safe haven where hopes and dreams are nurtured and grown, they have become virtual workplaces, classrooms, and more.”
Osceola County is actively engaged in increasing homeownership opportunities and is doing so through the successful efforts of a partnership of public, private, and nonprofit organizations. For example, since 1993, Osceola County has actively pursued homeownership programs through the State Housing Initiatives Partnership (S.H.I.P.) programs and Community Development Block Grant (CDBG) programs by providing: down payment/closing costs assistance.
Homeownership Month is an opportunity to “renew our commitment to helping pave the way for more Americans to achieve the financial benefits and stability of homeownership,” the proclamation states.
Beyond the emotional benefits, homeownership builds household wealth. A homeowner’s average net worth in 2019 was $254,500 – about 40 times that of a renter at $6,270, according to the Federal Reserve.
According to the U.S. Census Bureau, the homeownership rate in Florida was 68.10 percent in first-quarter 2021 and the U.S. homeownership rate was 65.6 percent for the same period.
La Comisión de Osceola Celebra el Mes de la Propiedad de Vivienda
Junio es el Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda y los Comisionados del Condado Osceola se están uniendo a la celebración de la importancia de tener una casa y el impacto que tiene en las vidas de familias, la comunidad local — e incluso la salud económica de la nación.
En una proclamación aprobada unánimemente por la Comisión el lunes, se señaló que “durante generaciones, la propiedad de la vivienda ha sostenido y empoderado a los estadounidenses”. El Mes de la Propiedad de Vivienda es celebrado por los agentes de bienes raíces, funcionarios de la vivienda y del gobierno e incluso la Casa Blanca.
“La importancia de ser propietario de una vivienda ha pasado a primer plano con la pandemia de COVID-19, ya que nuestras viviendas son fundamentales para nuestra salud, independencia y bienestar. La propiedad de una vivienda proporciona una puerta a la seguridad y la estabilidad. Comprar una casa es una inversión importante, pero también es una declaración de pertenencia a una comunidad,” dijo la comisionada de Osceola, Cheryl Grieb, quien también es agente de bienes raíces. “Durante el último año y medio, nuestras casas se han transformado. Además de ser un refugio seguro tradicional donde las esperanzas y los sueños se nutren y crecen, se han convertido en lugares de trabajo virtuales, salones de clases y más.”
El Condado Osceola participa activamente en el aumento de las oportunidades de propiedad de vivienda y lo está haciendo a través de los esfuerzos exitosos de una asociación de organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro. Por ejemplo, desde 1993, el Condado Osceola ha perseguido activamente programas de propiedad de vivienda a través de los programas de la Asociación de Iniciativas de Vivienda del Estado (S.H.I.P.) y los programas de Subvenciones para el Desarrollo Comunitario (CDBG) al proporcionar: asistencia para el pago inicial/costos de cierre.
El Mes de la Propiedad de Vivienda es una oportunidad para “renovar nuestro compromiso de ayudar a allanar el camino para que más estadounidenses logren los beneficios financieros y la estabilidad de ser dueños de casas,” dice la proclamación.
Más allá de los beneficios emocionales, la propiedad de la vivienda crea riqueza en el hogar. El valor neto promedio de un propietario en 2019 fue de $254,500 – alrededor de 40 veces el de un inquilino de $6,270, según la Reserva Federal.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la tasa de propiedad de vivienda en Florida fue del 68.10% en el primer trimestre de 2021 y la tasa de propiedad de vivienda en los Estados Unidos fue del 65.6% para el mismo período.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la tasa de propiedad de vivienda en Florida fue del 68.10% en el primer trimestre de 2021 y la tasa de propiedad de vivienda en los Estados Unidos fue del 65.6% para el mismo período.